Crítica de conciertos

El Jazz es un género de música que se inventó en África Americana. Es uno de los géneros musicales más antiguos que han existido hace más de un siglo. Utiliza todo tipo de instrumentos que van desde la batería, el latón, la guitarra, las trompetas y el piano. Las personas que tocan música de Jazz son hábiles y las que la inician se someten a un entrenamiento intenso. Ha habido muchos conciertos de Jazz en varias partes del mundo porque este es un género que ha sido abrazado y celebrado por muchos. Este ensayo discute el Concierto de Salsa Jazz que tuvo lugar en Miami Dade College, Campus de Kendall.

Parte 1

El Concierto de Salsa Jazz tuvo lugar el lunes 9 de noviembre de 2015 a las 7:30pm en el Miami Dade College, Campus de Kendall. Los que estuvieron presentes durante el evento fueron: Manuel Orellana y René Serrano que estuvieron a cargo de las trompetas, Alex Cruz que operó el Trombón, Raúl Duran Bustamante y Keanu Yarima fueron los operadores de los saxofones. La batería y las percusiones fueron operadas por David Vela Velazco, Jeremy Whitman, Frank Pérez y Josh Núñez. Alejandro Pérez y Benjamin Whitman estaban a cargo del bajo. El operador de piano era George Gonzales Alan Arce y Carolina de León estaban a cargo del Violín y la Viola. Steven Alvarez tocaba la guitarra mientras Stephen Camacho era el cantante principal. Rafael Valencia fue el director y también intérprete. Algunos de los artistas incluyeron a Junior Capeda, Michel Le Grand, Woody Shaw, Oscar Hernández, Mario Bauza y Poncho Sánchez. Cada uno de ellos interpretó canciones específicas. Los artistas tocaban varios tipos de música de Jazz, como el Jazz de Ragtime, también los que tocaban música swing, también se tocaba música de Big Band, mientras que otros tocaban música Be-pop.

Parte 2

El jazz Ragtime suele ser música vibrante que consiste en movimientos entusiastas. También implicaba tocar el piano. George Gonzales usaría sus habilidades para tocar el piano y todo resultó perfecto. El segundo tipo de actuación fue la música swing. La música swing era evidente cuando Poncho Sánchez tocaba la canción de Papá Gato. Durante esta actuación, se prestó especial atención a la selección de ritmos. Papa Gato coordinó bien con Alejandro Pérez y Benjamin Whitman, quienes tocaron el bajo al mejor nivel. Además, los bateristas Frank Pérez, Josh Núñez y David Velazsco hicieron un trabajo increíble para asegurarse de que no fallaran en el Papa Gato durante la actuación. También hubo la actuación de Big Band Jazz de Junior Cepeda. Este tipo de jazz era evidente cuando interpretó la canción Quimbara. . Este tipo de género de jazz utiliza en gran medida trompetas. Los trompetistas Manuel Orellana y René Seranno coordinaron bien con el artista en el escenario. Los saxofones y los pianos también fueron ampliamente utilizados durante esta actuación. Todos estos instrumentos crearon movimientos armoniosos y rítmicos que emocionaron a todos los presentes durante la actuación. Otro tipo de actuación fue el Be-pop que fue realizado por la mayoría de los artistas. Woody Shaw y Oscar Hernández interpretaron especialmente el Be-pop Jazz. Este género tiene un tempo rápido y el uso inteligente de instrumentos. La parte única del Be-pop era que consistía en dos solistas que dirigían al resto de la tripulación, y la interpretación del piano, la batería y el bajo seguirían.

Los intérpretes utilizaban la improvisación mediante la cual creaban nuevas melodías a partir de una determinada melodía y repetían estas melodías por separado antes de cambiarlas. Algunos de los intérpretes crearían estas melodías a partir de sus melodías originales, o usarían la creatividad para fusionarlas. La improvisación también implica la composición o las melodías. Por lo tanto, los artistas de jazz que tienen la capacidad de improvisar también son buenos compositores que pueden componer canciones por sí mismos. Hay tres métodos conocidos de improvisación que incluyen: motivico, armónico y melódico. Melodía improvisada es cuando el artista utiliza notas y ligaduras alternativas para generar la melodía de maneras únicas y emocionantes. La improvisación armónica, por otro lado, implica el uso de acordes y tenor para crear solos frescos. Improvisar por motivos, por otro lado, consiste en redefinir declaraciones y frases para hacer sofisticada la organización musical. Hay artistas que usan los tres tipos de improvisación en su música, mientras que otros usan dos o uno de ellos. Por lo tanto, la improvisación depende de la creatividad y la experiencia del intérprete.

Rafael Valencia, que también fue el director del evento y un intérprete, también hizo un trabajo increíble. El equipo instrumental, en particular el pianista George Gonzales, era muy hábil para compilar el piano. El guitarrista Steven Alvarez compasaba los diversos acordes que involucraban las notas 3 y 7. Estos procesos se alternarían con la composición del piano, y en algún momento lo harían armoniosamente. Frank Pérez y Jeremy Whitman también compondrían el tambor, y esto hizo que toda la sala fuera animada. De hecho, los expertos en comping deben saber cómo equilibrar las voces y el estado de ánimo del solista. La falta de equilibrio puede llevar a la desorganización y a un rendimiento deficiente en el escenario.

El tempo se refiere a los ritmos por minuto de una canción que generalmente son hechos por los diversos instrumentos en uso durante la interpretación. Estos son algunos de los aspectos que nunca pasaron desapercibidos durante esta noche inolvidable. Uno se daría cuenta de que cada uno de los artistas tenía ciertas formas en que su tempo se movía. Todos los operadores de instrumentos determinaron el tipo de tempo para cada actuación. Algunos de los artistas como Junior Cepeda, Poncho Sánchez y Rafael Valencia tenían un tempo rápido en comparación con el resto de los artistas que tenían un tempo un poco lento.

Parte 3

Toda la experiencia fue genial, aparte de una cosa inusual que ocurrió. Uno de los intérpretes, Oscar Hernández, olvidaba la letra de la canción Sentimeanto de Canción. Cantó perfectamente el primer y el segundo verso. Sin embargo, al llegar a los versos tercero y cuarto, comenzó a guardar silencio y a veces tarareaba mientras estaba en el escenario. Esto fue una gran decepción para el público que ya había comenzado a bailar y disfrutar de la canción. Este acto interrumpió el ritmo hasta tal punto que los operadores de instrumentos se desorganizaron en sus tareas. El pianista George Gonzales y los guitarristas Steven Alvarez se alteraron y ya no se coordinaron entre sí. Los operadores de violín y viola; Alan Arce y Carolina De León también confundieron el ritmo. Sin embargo, este intérprete se mantuvo confiado y compuesto incluso cuando todo esto estaba sucediendo.

En términos generales, el concierto fue épico, y me encantó todo, desde el ritmo, los instrumentos utilizados y la experiencia de los que actuaban. Además, me encantó la forma en que los artistas improvisaron cada aspecto para crear actuaciones muy creativas. Me encantaba tocar la trompeta y tocar el Violín y la Viola. Nunca antes había visto el nivel de experiencia que presencié de aquellos que soplaban el trumpe y el violín. Sin embargo, no me gustó el hecho de que el icono de nuestro Jazz Salsa Oscar Harnandez olvidara la letra de la canción que estaba interpretando. Eso fue decepcionante y un signo de falta de preparación que no debería ocurrir en los conciertos.

En conclusión, el jazz es un género musical que debe ser apreciado por todos. Tiene mucho que aprender, desde sus letras educativas hasta la experiencia en la interpretación de todos los instrumentos. Además, los conciertos de jazz son esenciales, ya que crean una plataforma para que los artistas practiquen y aprendan unos de otros. Por lo tanto, es esencial que la gente acepte y apoye el jazz, ya que viene con muchos beneficios y también es agradable.

solicite escritura original personalizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.