Crítica: ‘Shine” Ana Christina Cash

Ana Christina Cash, Shine, album review, Musa de Rock y Blues

Shine

Por Mike O’Call

Ana Cristina Cash hace magia de cantautora en su último trabajo de larga duración Shine, que fue lanzado por Avondale Records el 24 de abril de 2020. Sus canciones mezclan una base de rockabilly y blues arenoso con soul jazz y matices country que dan como resultado un sonido único e identificable. Es una vocalista clara y confiada con un tono emotivo que encaja bien con las letras nítidas que transmite aquí. Cash escribió o coescribió 12 de las 14 canciones de Shine y muestra un talento para cuentos incisivos y sin clichés de personas y los mundos en los que viven. Producido por John Carter Cash, su esposo e hijo de las leyendas del country Johnny Cash y June Carter, el set da nueva vida al arte narrativo de crear canciones líricas.

Ana Cristina Cash es una artista bilingüe de extracción cubana que creció en Miami, Florida. Comenzó a cantar profesionalmente a los seis años de edad y rápidamente dominó las competiciones de talentos en el programa de televisión Sabado Gigante. Firmó con la división latina de Sony Music a los 15 años y lanzó un álbum debut homónimo en español. También pasó a ser la primera hispanoamericana en interpretar La Bandera de Estrellas en una inauguración presidencial para el presidente Bush en 2005. Se casó con el productor John Carter Cash en 2016 y desde entonces ha estado escribiendo y rastreando la música que siente que nació para cantar.

Cash abre Brillando con el rock de raíces cargadas de “Renegade Rose”, una historia de Bonnie y Clyde de bandidos fugitivos. Son “bandidos de ojos marrones y rubios de botella” que golpean bancos, hacen su escapada y no se detienen ante nada para conseguir lo que quieren. Cash mezcla un personaje femenino duro con la mitología de los forajidos estadounidenses y un ritmo de rock driving y ofrece grandeza de blues / rock con esta cuenta de amantes que obtienen dinero de la manera difícil.

” Tough Love Woman ” es una deliciosa comida country/soul/blues que muestra cuán expertamente Ana y John son capaces de apilar influencias clásicas. Preste atención y escuchará old country, Memphis blues y cuernos de Stax/Volt trabajando y tocando juntos. Estos dos muestran un conocimiento enciclopédico de la música estadounidense aquí y a lo largo del álbum y han creado una experiencia de escucha que irá tan profundo como te gustaría tomarlo.

Una de las mejores y más originales canciones de Shine es la salvajemente observadora “Hey Hipster”.”Cash ensarza sin piedad el segmento hipster de la cultura milenaria con poca consideración por el espacio seguro de cualquier persona. Se burla de ese tipo barbudo con jeans ajustados, botas de combate y un sombrero de pastel de cerdo que está “parado en la esquina juzgando todo” con esta brillante canción que comienza como pseudo-jazz antes de golpear un coro difícil de mezclar. “Ve a recoger tu vinilo y comienza una banda, una que solo tu especie entenderá”, canta, burlándose de esos pobres tipos y sus bicicletas de engranaje fijo. Es el tipo de canción satírica socialmente vanguardista que ya no se encuentra a menudo, pero Cash la maneja a la perfección.

“Brand New Pair Of Shoes” es una coescritura de Ana y su difunto y gran suegro Johnny Cash. Cuenta con letras de Johnny Cash previamente desconocidas que Ana refundió en una balada de jazz al estilo de Nueva Orleans. La reelaboración de lo que sin duda iba a ser una canción country en este tipo de contexto expande la riqueza del genio de la escritura de canciones habladas de Johnny y demuestra que Ana es una estilista de canciones de clase mundial. Otros álbumes destacados incluyen “Broken Roses”, “Busted” y “Outlaw Blues”.”

Shine es una joya de extremo a extremo y demuestra que Ana es una valiosa adición a una de las familias reales de la música estadounidense. Aporta un nuevo sabor al nombre de Cash y lo hace con originalidad, estilo y gracia. Sus voces son de primera categoría y sus habilidades de composición son indiscutibles. Si este disco no explota, hay algo muy malo en el mundo musical. Ana Cristina Cash es lo mejor que se puede conseguir.

Ana Christina Cash Online

Sitio web

Deja una respuesta