Sala de prensa Estados Unidos

Presentamos el Nuevo Chevrolet Silverado 2019

Imprimir Imprimir /  Enviar Correo electrónico /  Descargar Documento de Word Word /  Compartir Añadir Esto|
  • La plataforma más funcional de cualquier camión de tamaño completo, incluido el volumen de carga líder en su clase
  • Hasta 450 libras más liviano debido al uso de materiales mixtos para un rendimiento mejorado
  • Seis opciones de motor/transmisión, incluida una Duramax 3.0 L en línea: seis modelos diésel
  • Ocho, cada uno con personalidades distintas para diferentes clientes de camiones

DETROIT-Chevrolet presentó hoy el Silverado de próxima generación, exactamente 100 años después de que la marca entregara sus primeros camiones a los clientes en enero de 1918. El nuevo Silverado marca el rumbo para el próximo siglo de camionetas Chevy con la plataforma más funcional de cualquier camión de tamaño completo, pesa hasta 450 libras menos para un mayor rendimiento y ofrece una amplia gama de modelos y combinaciones de motor/transmisión para ayudar a cada cliente a encontrar su camión ideal.

” Con el nuevo Silverado, hemos tomado el mejor camión en la carretera y lo hemos mejorado aún más”, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos, Compras y Cadena de Suministro Global de General Motors. “Tiene una distancia entre ejes más larga, más volumen de pasajeros y carga y, sin embargo, gracias a nuestra estrategia de materiales mixtos y nuestra experiencia en reducción de masa, el nuevo camión es 450 libras más ligero que el modelo actual.”

Cama más grande, más funcional y más capaz

“Los clientes de camiones valoran la capacidad y la funcionalidad por encima de todo”, dijo Tim Herrick, ingeniero jefe ejecutivo de Camiones de tamaño Completo. “Cada camión, incluido el lujoso High Country, es un camión de trabajo con un trabajo que hacer. Como tal, nos propusimos crear la mejor herramienta para el trabajo en cuestión, una que haga que el trabajo sea más productivo y agradable, sin importar lo que llamen “trabajo”.”‘

La cama es el rasgo distintivo de cada camioneta, y la construcción de la cama ha sido durante mucho tiempo una fortaleza de las camionetas Chevy. Para mejorar esa resistencia, las características de la cama Silverado 1500 2019:

• El mejor volumen de carga de su clase: El Silverado 2019 ofrece la mayor cantidad de volumen de carga en cada longitud de cama, con la caja corta que ofrece 63 pies cúbicos de volumen, hasta un 20 por ciento más que la caja corta de un competidor. La mayor parte de ese volumen se creó ampliando el ancho máximo del piso de la cama casi siete pulgadas. Los accesorios Chevrolet ofrecerán contenedores de almacenamiento que se ajustan sobre los huecos de las ruedas, ofreciendo casi siete pies cúbicos de espacio de carga con cerradura para los modelos de caja corta, al tiempo que acomodan fácilmente una hoja de madera contrachapada de 4 x 8 plana en el piso de carga.
  • Piso de acero de mayor resistencia: Como antes, el Silverado tiene un piso de cama de acero de alta resistencia formado por rodillos. Para 2019 se utiliza un acero de grado superior, con un límite elástico aumentado de 340 a 500 megapascales de presión para una resistencia y masa óptimas.
  • Amarres más y más fuertes: Silverado ahora tiene 12 amarres fijos, y su fuerza se ha duplicado a 500 libras de fuerza antes de doblarse. Silverado también tiene nueve puntos de amarre móviles para una mayor flexibilidad de carga.
  • Más características: Silverado estará disponible con un portón trasero de encendido/apagado exclusivo en su clase que se puede operar desde el llavero, el botón interior o a mano. Otros cambios incluyen iluminación de tareas disponible, una toma de corriente de 120 voltios y aberturas más grandes en los parachoques CornerStep exclusivos de su clase para acomodar mejor las botas con punta de acero.

Con un volumen de carga líder en su clase y características exclusivas en su clase, el nuevo Silverado ofrece la plataforma más funcional de cualquier camión de tamaño completo y un transporte más conveniente para carga de prácticamente cualquier tamaño o forma.

Más grande, ligero y ágil

El Silverado 2019 es más grande que antes, incluida una distancia entre ejes de hasta 3,9 pulgadas (100 mm) más larga y una longitud total de 1,6 pulgadas (41 mm) más larga, lo que permite un mayor volumen de carga y más espacio interior para todas las longitudes de cabina. Sorprendentemente, también es más ligero, con un peso de 204 kg (450 libras) menos que el camión actual cuando se comparan los modelos V-8 de cabina de tripulación.

El ahorro de peso proviene del uso extensivo de materiales mixtos y procesos de fabricación avanzados en todo el camión de nueva generación. Esto permitió a Chevrolet utilizar el material adecuado para la aplicación y optimizar cada componente para obtener masa, durabilidad, seguridad y funcionalidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Por ejemplo, el cuerpo es 88 libras (40 kg) más ligero que antes debido al uso de materiales mixtos. Todos los paneles giratorios exteriores (puertas, capó y portón trasero) están hechos de aluminio, mientras que los paneles fijos (guardabarros, techo y cama) están hechos de acero. La jaula de seguridad subyacente utiliza siete grados diferentes de acero, cada uno adaptado para la aplicación específica.

El marco de acero totalmente en caja también es 88 libras (40 kg) más ligero que su predecesor, al tiempo que ofrece una rigidez torsional un 10 por ciento mayor. El ochenta por ciento del bastidor está hecho de acero de alta resistencia que varía de 2 a 5 milímetros de espesor, y cada milímetro está optimizado para el rendimiento mediante una variedad de procesos, que incluyen hidroformado, perfilado, estampado convencional y corte laminado a medida. Como resultado, las secciones del bastidor, los calibres, las calidades, los procesos y los materiales varían estratégicamente para maximizar la resistencia, la durabilidad y la rigidez sin agregar masa innecesaria.

Los materiales mixtos también juegan un papel en la suspensión totalmente nueva. La suspensión delantera independiente de brazo corto / largo cuenta con nuevos brazos de control superiores de aluminio forjado que son más ligeros y proporcionan una mejor alineación de las ruedas que el componente estampado que reemplazan. La suspensión trasera de eje vivo también se ha rediseñado, incluyendo nuevos resortes de segunda etapa compuestos en los modelos LT que ahorran aproximadamente 12 libras (5 kg) por lado sobre los resortes de acero que reemplazan.

El Silverado 2019 estará disponible con seis combinaciones de motor / transmisión, dando a los clientes más combinaciones de rendimiento, eficiencia y valor para adaptarse mejor a sus prioridades. Esto incluye los nuevos 5.3 L y 6.2L V-8 con Gestión Dinámica de combustible por primera vez en la industria que apaga activamente cualquier número de cilindros, en una variedad de combinaciones, dependiendo de las necesidades inmediatas para optimizar el ahorro de combustible. El resultado de esta tecnología pionera en la industria es una potencia instantánea cuando se necesita y una eficiencia impresionante.

El Silverado también estará disponible con un nuevo turbo diésel Duramax 3.0 L de seis cilindros en línea. Chevrolet ofrece motores diesel en más segmentos y modelos que cualquier otra marca, incluidos Equinox, Cruze, Colorado, Express, Silverado 1500, Silverado HD y los próximos modelos de servicio mediano Silverado.

Tanto los motores diésel de 3.0 L como los de 6.2 L se combinan con una nueva transmisión automática Hydra-Matic de 10 velocidades, así como con la tecnología start/stop para mejorar el ahorro de combustible y obtener un rendimiento y una eficiencia óptimos.

No hay camiones de” talla única “

“Los clientes de camiones nos dijeron que quieren el camión perfecto para ellos y no un camión de “talla única”, comprometido para las masas”, dijo Mike Simcoe, vicepresidente de Diseño Global de General Motors. “Esa visión dio forma a nuestra estrategia de diseño con ocho modelos distintos, cada uno con una personalidad única para adaptarse a diferentes clientes, desde el camión de trabajo asequible hasta el lujoso High Country.”

Todos los modelos presentan un diseño moderno y potente con una fuerte dosis de ADN de camión Chevy. Por ejemplo, el nombre “CHEVROLET” estampado en el portón trasero recuerda a los icónicos camiones Chevy de los años 50 y 60, mientras que los escapes dobles integrados y los neumáticos de hasta 33 pulgadas reflejan las preferencias modernas de los clientes.

El diseño audaz y moderno del Silverado también es sorprendentemente aerodinámico. Los elementos clave de la rejilla delantera son cortinas de aire funcionales delanteras, similares a las introducidas en el Camaro de sexta generación, que reducen la resistencia aerodinámica al enrutar el aire alrededor de los huecos de las ruedas delanteras. El potente perfil lateral mejora aún más la aerodinámica, incluido un alerón integrado en el borde trasero de la cabina que dirige el aire hacia el labio del portón trasero, reduciendo la resistencia del viento desde la cama. Cambios como estos dan como resultado un aumento del 7 por ciento en la eficiencia aerodinámica.

El Silverado 2019 ofrece ocho modelos (ver descripciones, página siguiente), diseñados para tres perfiles de comprador distintos:

• “Alto valor” los clientes quieren la capacidad de un camión de tamaño completo a un gran valor.
  • Los clientes de”alto volumen” representan el corazón del mercado de camiones, que requieren la capacidad de un camión de tamaño completo, así como las comodidades de un vehículo de pasajeros.
  • Los clientes de “alta funcionalidad” representan la parte de más rápido crecimiento del mercado de camiones y desean refinamiento de automóviles de lujo y citas sin sacrificar capacidad o durabilidad.

Los ocho modelos también reflejan otro diferenciador clave para los compradores de camiones: el cromo.

“Chrome se ha vuelto más polarizador y más personal que cualquier otro aspecto del diseño de camiones”, dijo Rich Scheer, director de Diseño Exterior de Chevrolet Trucks. “Algunos clientes no quieren cromo en absoluto y solo el color de la carrocería o el acabado en negro. Otros sienten que un camión no es un camión sin un parachoques cromado, pero sienten que el cromo extra puede ser demasiado llamativo.’Otros quieren tanto cromo como puedan conseguir.”

En consecuencia, los ocho modelos están diseñados para ofrecer a los clientes una amplia gama de características y niveles de cromo, lo que les permite elegir el mejor camión para sus preferencias personales.

Interiores más funcionales y más conectados

El diseño de interiores también estuvo fuertemente influenciado por los comentarios de los clientes. Debido a que los propietarios de camiones utilizan sus vehículos tanto para transportar carga como para transportar personas, las principales prioridades de los clientes eran asientos más cómodos, más almacenamiento de carga interior y controles más funcionales y fáciles de usar.

En consecuencia, la cabina se ha estirado, con modelos de cabina de tripulación que ahora ofrecen 3 pulgadas de espacio adicional para las piernas en el asiento trasero para un impresionante espacio de 44,5 pulgadas para las piernas delanteras y 43,8 pulgadas para las piernas traseras.

Las nuevas opciones de almacenamiento disponibles incluyen dos contenedores de 10 litros integrados en los respaldos de la segunda fila para sostener artículos pequeños como guantes o correas de amarre, así como una gran bandeja de almacenamiento de 24 litros debajo del asiento de la segunda fila que puede asegurar todo, desde galones de leche hasta cañas de pescar y cajas de aparejos.

Cada superficie ha sido diseñada para la función y la ergonomía, desde las texturas de la perilla giratoria hasta el ángulo de la pantalla de infoentretenimiento. Incluso el lujoso High Country se somete a rigurosas pruebas de durabilidad, que incluyen 100.000 pruebas de deslizamiento de asientos para garantizar que los asientos flexibles cumplan con las expectativas de nuestros propietarios más exigentes.

La Silverado ya fue la primera camioneta en ofrecer conectividad Wi-Fi 4G LTE, Apple Car Play, Android Auto, carga de teléfonos inalámbricos y funciones de seguridad y protección OnStar. Para 2019, ese liderazgo se mejorará con nuevas características de seguridad y comodidad que se anunciarán a finales de este año.

Hacer que los camiones de tamaño completo Más confiables y duraderos sean aún más

“Los clientes de camiones nos dijeron que dependen de sus camiones para mucho más que solo transporte”, dijo Herrick. “Muchos usan sus camiones para ganar un cheque de pago o para hacer lo que más disfrutan cuando están fuera de horario. Dada la importancia de los camiones para nuestros clientes, nos fijamos un objetivo elevado de superar la confiabilidad y la longevidad del Silverado actual.”

Para ello, el equipo de ingeniería duplicó muchas de las métricas de validación clave para el camión de próxima generación, convirtiéndolo en el vehículo más probado que GM haya producido jamás. Eso incluye acumular unos asombrosos siete millones de millas de pruebas en el mundo real antes de que se entregue el primer Silverado a los clientes.

El Chevrolet Silverado 2019 se exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte hasta enero. 28 en Detroit. La producción del Silverado 2019 comenzará en la planta de ensamblaje de Fort Wayne, Indiana, clasificada como la planta de mayor calidad en América del Norte por J. D. Energía y Asociados, con entregas a clientes a partir de este otoño.

Niveles de acabado Silverado 1500 2019

De alto valor:

• El camión de trabajo cuenta con el gráfico” CHEVROLET ” en la parrilla y el portón trasero, molduras en negro y ruedas de acero de 17 pulgadas para una máxima durabilidad. El interior cuenta con asientos de tela o vinilo duraderos y pantalla táctil a color de 7 pulgadas.
  • Custom cuenta con un tema de estilo de color de carrocería, ruedas de aluminio pintadas de 20 pulgadas, luces traseras LED exclusivas y escape doble integrado disponible.
  • Custom Trail Boss (nuevo para 2019) agrega equipo todoterreno a Custom, incluido un elevador de suspensión de 2 pulgadas y el Paquete todoterreno Z71 con diferencial trasero de bloqueo, placas de deslizamiento, amortiguadores Rancho, ruedas de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno Goodyear Duratrac.

Alto volumen:

• El modelo LT cuenta con detalles cromados en los parachoques, la parrilla delantera y las tapas de los espejos, una pajarita Chevrolet en la parrilla, faros reflectores LED y luces de circulación diurna distintivas. El interior cuenta con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas y superficies de asientos de cuero disponibles
  • RST (nuevo para 2019) le da un aspecto de rendimiento en la calle al LT, con adornos de color de la carrocería, iluminación LED completa (faros antiniebla, faros delanteros y luces traseras) y ruedas de hasta 22 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones.
  • LT Trail Boss (nuevo para 2019) agrega equipo todoterreno al LT, que incluye un elevador de suspensión de 2 pulgadas y el Paquete todoterreno Z71, que incluye diferencial trasero de bloqueo, placas de deslizamiento, amortiguadores Rancho, ruedas de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno Goodyear Duratrac.

Característica alta:

• LTZ cuenta con detalles cromados en los parachoques, la parrilla delantera, las tapas de los espejos, las manijas de las puertas y la línea de cinturón de palo de hockey, así como espejos retrovisores exteriores con calefacción y plegables eléctricos. El acabado interior de cuero es un equipo estándar.
  • High Country cuenta con un exclusivo diseño de rejilla delantera con acabado cromado y bronce en dos tonos, detalles en el color de la carrocería y pasos de asistencia cromados de rueda en rueda. También incluye el portón trasero de encendido / apagado como equipo estándar.

Nota: Reclamaciones exclusivas de clase basadas en la información del producto disponible en el momento de la publicación.

ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es una de las marcas de automóviles más grandes del mundo, que opera en más de 100 países y vende más de 4,0 millones de automóviles y camiones al año. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos de bajo consumo de combustible que cuentan con un rendimiento atractivo, un diseño que hace latir el corazón, características de seguridad pasivas y activas y tecnología fácil de usar, todo a un precio asequible. Puede encontrar más información sobre los modelos Chevrolet en www.chevrolet.com