Sendero del Desfiladero de Chesterfield (Área Natural del Desfiladero de Chesterfield, NH))

Chesterfield Gorge, Área Natural de Chesterfield Gorge, Mayo 2018

El Área Natural de Chesterfield Gorge en el suroeste de Nuevo Hampshire, que no debe confundirse con otra Garganta de Chesterfield en Massachusetts, cuenta con un sendero corto de 0,7 millas que sigue Wilde Brook mientras cae sobre una serie de cascadas. Si bien el parque tiene solo 13 acres, el sendero Chesterfield Gorge Trail es una parada rápida y agradable a lo largo de la carretera entre Keene, Nuevo Hampshire y Brattleboro, Vermont.

Información del sendero Chesterfield Gorge

Mapa de Chesterfield Gorge Natio

Mapa de Chesterfield Gorge Trail

La caminata

El Área Natural de Chesterfield Gorge se encuentra en el lado norte de la Ruta 9 de New Hampshire, también conocida como Franklin Pierce Highway, entre Keene y la frontera con Vermont. La pequeña zona de aparcamiento, situada paralela a la carretera, está marcada por un cartel de madera que dice “Chesterfield Gorge State Wayside”.”Desde el estacionamiento, vaya al centro de visitantes para obtener información y un mapa, luego siga la señal hacia “Gorge Trail”.”

El sendero ancho comienza inmediatamente un modesto descenso hacia el noreste, alcanzando rápidamente un cruce en menos de 100 yardas. Gire a la izquierda cuando el sendero retrocede hacia el oeste y entra en un pequeño valle rodeado de rodilleras. Wilde Brook se ve a la derecha, y el sendero fácil atraviesa un pequeño afluente antes de acercarse al inicio de la sección de bucle de la caminata. Gire a la derecha primero, cruzando un puente de madera sobre Wilde Brook, luego a la izquierda, abrazando la orilla norte.

Wilde Brook

Desde aquí, el arroyo comienza a cortarse en un desfiladero poco profundo, formando cascadas agradables y fotogénicas. Las vistas están parcialmente oscurecidas, ya que el sendero permanece en lo alto del desfiladero, pero el sendero cae rápidamente en aproximadamente la marca de 1/3 de milla para cruzar un puente en la base del cañón.

Wilde Brook debajo del primer puente

Las vistas son mucho mejores a medida que asciende por el lado sur, alcanzando un mirador fino pero vallado a 4/10 millas. Aquí el arroyo se comprime a través de un canal estrecho con paredes dentadas a ambos lados.

Cascada en el Desfiladero de Chesterfield

El desfiladero de Chesterfield se formó durante la última Edad de hielo, ya que el hielo derretido formó un arroyo que atravesó el lecho rocoso existente y alcanzó la granodiorita ígnea, donde talló un canal a través del camino de menor resistencia. Las rocas de hoy están cubiertas de líquenes verdes, que dan color a la roca gris.

Cascadas en la parte superior del desfiladero

Continuando alrededor del bucle, el sendero deja atrás el desfiladero y vuelve al puente inicial. Manténgase a la derecha, siguiendo el camino cuesta arriba que conduce a la zona de estacionamiento. La distancia total es de alrededor de 7/10 millas, un viaje que debería tomar entre 30-45 minutos.