Untitled Document

En ‘Pescar en la bahía Superior con Karl Bunch’, mi compañero de pesca Craig Eddy y yo le revelaremos a dónde puede ir el pescador local de la bahía superior para disfrutar o perfeccionar sus habilidades de pesca profunda en aguas claras y sin mareas.

Nuestro destino se conoce como Lago Conowingo o Embalse Conowingo y para este artículo nos referiremos a él como Lago Conowingo.- El Lago es creado básicamente por la Presa Conowingo en la Ruta 1, que se extiende a través del río Susquehanna, el área conocida como Lago Conowingo está al norte de la Presa.

Nuestro día de pesca comenzó a las 5: 00 am desde Glen Cove Marina. Craig encendió el Johnson 225 HP en su bote Ranger 492 y nos dirigimos al sur hacia la Presa para nuestra primera parada del día en el lado del lago del condado de Harford para pescar un punto justo por encima de la Presa conocido como Señal de advertencia. Este nombre es apropiado, ya que este letrero le advierte de la Presa justo debajo de ella. A continuación, utilizamos la sonda GPS map 168 de Garmin para posicionarnos donde queríamos estar en el punto. Craig optó por pescar en el punto con una pequeña plantilla de bichos Bitsy azul negra & que produjo nuestro pez boca chica one keeper de 12″y 1/2 pulgada fuera del punto. Saqué el punto con un Glamour Shad 1/4 de onza blanco & chartreuse pintado hoja spinnerbait con Carolina Lunker Salsa aplicado.

Desde el punto nos abrimos camino hacia una pequeña cala fuera del punto. Craig perdió un pez de buen tamaño en la ensenada y ambos atrapamos varios graves más de menos de 12 pulgadas. Una vez en la cala, el pez luna mordía el cebo giratorio de forma muy agresiva. Aunque no bajo, pueden ser muy divertidos de atrapar y ayudar a mantener el viaje divertido si lleva a un niño a pescar con usted.

Para nuestra segunda parada del día, nos dirigimos a través del lago a un área conocida como Funks Pond o Funks Run. Debe navegar lentamente con su motor de arrastre y mantenerse bajo para pasar por debajo del puente del ferrocarril para entrar en Funks Pond. Antes de pasar bajo el puente del ferrocarril pescamos el área fuera del puente en el lago principal con jigs, crankbaits & spinnerbaits, pero no pudimos obtener un guardián de 12″. Una vez más, un montón de sol fueron capturados en el spinnerbait. Luego nos dirigimos bajo el puente en funks estanque a las 7:48h. Para nuestro asombro, hubo numerosas laydowns a través del pequeño canal que conduce al estanque de Funks, pero finalmente maniobramos el Guardabosques a través y por encima de ellos para entrar en el estanque, pero una vez más no pudimos atrapar un bajo de 12″ en esta área.

Ahora, en este punto, nuestro orgullo de pescador bajo estaba un poco herido, pero salimos del estanque a las 8:50 am y pescamos la línea de costa al norte por encima del estanque Funks. Mi coanfitrión, Craig, enganchó un bonito bocazas y durante unos pocos segundos comenzamos a sentir que el orgullo de nuestros pescadores comenzaba a sanar hasta que el bocazas rompió su plantilla y luego ambos sentimos que alguien acababa de echarle sal al orgullo de nuestros pescadores heridos. Nos retiramos rápidamente y continuamos por la costa. Luego, a las 9:10 a. m., justo lo que ordenó el capitán. Atrapé un bonito bocazas de 13″ 1/2 pulgada en un cebo de Crankbeer/Chartreuse de bandidos de la serie 200 con IZORLINE Verde Platino de 10 libras. No hace falta decir que este pez venía en el barco. El pez se sostenía firmemente en un poco de madera en la orilla. Ahora, nos sentimos como si fuéramos el rey del lago hasta las 9: 20 a.m., cuando Craig enganchó otro bocazas en la plantilla, pero el bocazas rápidamente nos mostró quién era el rey del lago cuando se bajó y ahora Craig pregunta si puede usar un poco de mi salsa Carolina Lunker.

Rápidamente encendimos el fueraborda Johnson y decidimos dirigir el Ranger a la boca de Broad Creek para nuestra próxima parada. Ya eran las 11: 12 a.m. y estábamos decididos a poner a nuestro tercer guardián en el vivero. Una vez más, el pez luna me mantuvo ocupado, ya que no pudieron resistirse al nuevo cebo giratorio de hoja pintada de 1/4 onza Blanca/Chartreuse y lo estaba pescando en IZORLINE Verde Platino de 12 libras. Nos dirigimos hacia la parte posterior de Broad Creek, pero a mitad de camino de regreso al arroyo, fue muy difícil navegar a través de los atascos de troncos, así que nos dimos la vuelta y luego justo en la curva del arroyo había algunas rocas y tendidos de madera en la orilla y Craig enganchó un buen bocazas en la plantilla y en el bote llegó este.Ambos decidimos dejar Broad Creek mientras aún teníamos sonrisas en la cara.

Decidimos regresar al sur a nuestra primera parada en el punto de advertencia donde Craig pudo atrapar a nuestro cuarto portero del día en la plantilla negra & blue Bitsy Bug. Aquí es donde decidimos terminar el día a las 12:45 pm de la tarde con cuatro peces para un peso total de 7.05 libras de pescado para el día. Una cosa a tener en cuenta es que el flujo de agua en la presa puede ser fundamental para su éxito. Tengo un dicho sobre el lago Conowingo: al final del día, te irás con una sonrisa en la cara o lágrimas en los ojos.

El lago Conowingo es muy rico en historia. Hace muchos años, a dos millas río arriba de la presa Conowingo durante la Guerra Civil, había un largo puente cubierto de madera que proporcionaba un enlace importante entre Maryland y los estados del norte. Si miras muy de cerca, puedes ver en el paisaje los puntos donde estaba hace años. Si bien no tuvimos tiempo en este viaje para pescar en este lugar en el lado del condado de Maryland, Harford. si utiliza su buscador de profundidad y mira de cerca, puede encontrar algunos de los antiguos pilotes del puente que salen de la costa. He pescado este lugar en el pasado y tuve muy buen éxito.

El sitio de lanzamiento de este viaje fue Glen Cove Marina. Se encuentran a una milla de la ruta 1, en Darlington, MD. El número de teléfono de la marina es (410) 836-3761. Puede obtener una licencia de pesca de Maryland e información de Autumn Sky Outfitters, ubicado en 3404 Conowingo Road, (Ruta 1), teléfono (410) 836-3660, pregunte por Gus o Tony. Estarán encantados de ayudarle a disfrutar de su viaje al lago Conowingo. Para obtener información sobre el flujo de agua en la Presa, puede llamar al (410) 457-4076. Hay un mensaje grabado que le da el flujo de agua proyectado en la Presa.

Quiero advertirle especialmente después de las tormentas. El lago principal puede ser muy peligroso para correr a velocidades rápidas debido a los atascos de troncos y los escombros que flotan en el agua, y el agua puede volverse muy áspera en los días ventosos. Durante los fines de semana de verano puede haber una cantidad considerable de tráfico de barcos. Por favor, use habilidades de navegante/marinero cortés y seguro en el agua.